Cruzando el Ecuador..

Salimos de Machala luego del desayuno y nos dirijimos hacia la salida norte de la ciudad, con destino a Guayaquil. Segun pudimos averiguar, alli encontrariamos una agencia oficial de HONDA; el Transalp ya se acercaba a los kilometros de su segundo service. Y por suerte la mañana estaba agradable para viajar.

Tomamos la ruta E25 y todo se desarrollo normal;  hasta que al llegar a la localidad de  Naranjales,  al cruzar un peaje, ibamos detras de una motoneta, con un señor que llevaba un casco, (de los que usan en las obras en construccion...)  Al salir del peaje, unos policias de transito nos ven e inmediatamente nos hicieron detener. Al hombre de la motoneta, le hicieron un par de preguntas y lo dejaron ir.. pero a nosotros nos pidieron TODA la documentacion que teniamos.. Luego, nos dijeron que nos tenian que hacer una infraccion por circular a exceso de velocidad...!!!    50 mts antes habiamos salido del peaje!!!  ... algo increible.. Luego de discutir unos veinte minutos respecto a ésto, porque era inaudito.. Nos ofrecieron solucionarlo con algo de dinero..! Claudio saco el billete mas chico que teniamos (US$ 20, 00) y se lo dio al mas joven de los policias... Que encima queria veinte mas por la otra moto!!  Realmente indignante... si hubiesemos cometido la infraccion, era aceptable, pero sin haber echo nada.... Luego nos enterariamos que la Policia y los Agentes aduaneros no son queridos por la poblacion en Ecuador, debido a la corrupcion que existe dentro de esas instituciones. Lo vivimos en carne propia. Continuamos nuestro viaje sin sobrepasar para nada el limite de 100 km/h, establecido en todo el Ecuador.

Cruzando los puentes de ingreso a Guayaquil

Continuamos viaje.  El transito era tranquilo y llegamos a Guayaquil sin mas contratiempos. Esta, es una ciudad bastante grande con autopistas y un complejo de  puentes impresionantes (Puente de la Unidad Nacional ) que  unen la ciudad con  la localidad de Duran, sobre el rio Guayas. Desde alli se observa una vista espectacular ..
Sin mapas en los GPS, debiamos detenernos y preguntar.. No habia otra alternativa. Hasta ese momento no habiamos conseguido ningun mapa.

Luego de varias consultas, llegamos a la agencia oficial de HONDA Motors. Al preguntar por el service, nos deribaron al jefe de taller, que nos dijo no tener ningun lugar disponible.. estaban los turnos completos. Le comentamos que veniamos viajando desde Argentina, por lo que nos hizo esperar unos minutos y luego la Transalp ingreso al sector del taller inmediatamente. Realmente fue algo muy digno de destacar, la forma en que nos atendieron.. Se nos paso el enojo que nos habia provocado la Policia de transito ..

La Transalp en pleno Service, se pasaron los muchachos de Honda Guayaquil

Casi, casi que hago el cambiazo..

Honda Guayaquil

Luego que estuvo lista la Transalp, fuimos a comer algo en una estacion de servicio (con aire acondicionado) y  luego conseguir un mapa... esto fue medio complicado, pero en la libreria de un gigantesco Shopping en pleno centro, conseguimos un libro con los mapas del pais. Luego de comprar una cubierta trasera nueva a muy buen precio en una casa de repuestos, (recomendada por la gente de Honda)  seguimos viaje por la carretera  E70   hacia el este, hacia Santa Elena, a donde llegamos luego de haber oscurecido... el transito nos retraso bastante. Conseguimos un hotel y  luego de una ducha, nos fuimos "en taxi" a comer unas pizzas. Bastante tranquilo y agradable esta pequeña ciudad.

El hotel en Santa Elena

Por la Panamericana, en la azotea de la Gasolinera, al fondo el Pacifico.

La azotea de la gasolinera, por las noches se transformaba en confiteria..

A la mañana siguiente seguiriamos por la "Panamericana",  la  ruta E-1 que bordea la costa del Pacifico y atravesamos pequeños balneareos y localidades como Valdivia y Jipijapa. Muy agradables y simpaticos los habitantes de esta zona costera. Son atentos y cordiales. Aquí, ya se empiezan a notar cambios en la vegetación. Algo de destacar del Ecuador, son las carreteras, hay muchas que han sido construidas hace poco tiempo.

Probando el Coco.. Excelente para la sed!

Asi de apoco, nos iriamos internando en la selva del Ecuador.. conociendo su gente, su cultura y sus costumbres. El clima ... muy calido, la sencillez de la gente tambien.